Desde que el pasado 2 de diciembre Nico Rosberg anunciara su retirada de la Fórmula 1, su sustituto ha sido el tema que más ha dado que hablar. Y es que hasta la fecha, Mercedes no se ha pronunciado sobre un claro candidato para ocupar el asiento vacante, todo ha sido rumorología. Según distintos medios de varios países, el mejor colocado para ser piloto de las flechas de plata es Valtteri Bottas. Pero la importancia del finlandés para Williams está haciendo que los de Grove se resistan a dejarlo marchar. Tras autodescartarse tanto Fernando Alonso como Sebastian Vettel, los nombres que los rumores apuntan como posibles candidatos si falla Bottas son Pascal Wehrlein y Carlos Sainz. El caso del español suena con menos fuerza, pero son todo rumores, nada oficial.
Y parece que las suposiciones nos seguirán acompañando durante las vacaciones de Navidad, ya que el portavoz de Mercedes, Bradley Cooper, ha declarado a Marca que hasta que no empiece el 2017, Mercedes no tiene planteado realizar ningún anuncio. Por lo que nos queda, como mínimo, todo lo que resta de diciembre, y parte de enero para saber algo más acerca del nuevo compañero de Lewis Hamilton. Así lo declara Bradley Lord:
"No habrá ningún anuncio antes del próximo año. Pueden pasar unas vacaciones de Navidad relajadas ya que no haremos ningún anuncio [...] No hay nada previsto hasta que reanudemos el trabajo el 3 de enero", afirma.
Con estas palabras, el portavoz de Mercedes cierra la puerta a cualquier opción de anuncio en 2016. El equipo, obviamente seguirá a la búsqueda de encontrar el piloto que mejor se adapte al perfil que quieren. Pero habrá que tener paciencia, ya que la escudería alemana se está tomando este proceso con mucha calma.
Puede que sea una estrategia comercial, pero lo que está claro es que la marcha de Nico Rosberg ha dejado una pretemporada de Fórmula 1 muy entretenida. Saber quién ocupará uno de los coches que peleará por el Mundial de 2017 interesa al público. Los aficionados podrán seguir haciendo sus apuestas, pero habrá que esperar para conocer al afortunado que pilotará el Mercedes que ha dejado vacante el actual Campeón del Mundo.