domingo, 14 de diciembre de 2014

Fernando Alonso vuelve a McLaren de la mano de Honda

Se confirmó lo que todo el mundo ya sabía: Fernando Alonso se marcha ha McLaren-Honda. Vuelve a la escudería de la que formó parte en 2007, un año en el que pudo ganar el mundial, pero el enfrentamiento interno que hubo en McLaren, llevó a que no se pudiera hacer con el título ni el ni su compañero Lewis Hamilton.

Alonso regresa a la escudería de Woking, el año en el que vuelve la unión de McLaren con el productor de motores Honda. Esta unión ya tuvo lugar en la anterioridad y se la conoce por los grandes éxitos que tuvieron. Los japoneses, como no puede ser de otra manera, vuelven con la ilusión de volver a triunfar en el gran circo, ganando mundiales, y para ello como ya dijeron la temporada pasada querían contar con Fernando Alonso. Y su deseo se ha cumplido, Fernando ha visto bueno el proyecto de McLaren-Honda, con el que cree que puede alzarse con su ansiado tercer título mundial y ha decido firmar por tres temporadas. El compañero de Fernando Alonso, que ha sido lo que ha traído más quebraderos de cabeza, será finalmente el inglés Jenson Button, y el danés Kevin Magnussen es relegado a piloto de pruebas. Esta decisión ha sido complicada, puesto que McLaren prefería mantener a Magnussen, que es un piloto joven, y apuesta de Ron Dennis, pero Honda quería mejor a Button, debido a que es mejor un piloto con mucha experiencia para desarrollar los nuevos motores.

Ahora solo queda esperar a ver cómo de competitivo será el nuevo coche, en el que hay puestas muchas esperanzas. McLaren-Honda quiere acabar con el dominio aplastante de Mercedes, y están convencidos de que pueden hacerlo, ahora solo queda esperar a ver como desarrollará el monoplaza la nueva alianza, esperemos que todo tenga un final feliz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario