lunes, 28 de septiembre de 2015

Arai responde a las críticas de McLaren


Fuente de la imagen:web.autofm.es
No se vive una situación especialmente agradable en el entorno de McLaren Honda. Las críticas aumentan a cada día que pasa, y cada vez se visualiza más improbable un cambio en la actual situación de la escudería anglo-nipona. La guinda a este pastel se la puso ayer Fernando Alonso, cuando en carrera, después de ser adelantado por varios coches sin poder ofrecer resistencia alguna a esos adelantamientos dijo por radio: "GP2, motor de GP2" y finalizando el mensaje con un grito de rabia, de mucha rabia. Este mensaje hace aún más daño cuando vemos que lo dijo en el Gran Premio de Japón, la casa de Honda. 

La situación ahora mismo es muy preocupante, porque siguen sin mejorar, las carreras pasan, y el 2016 se acerca. En McLaren lanzan constantemente críticas hacia Honda, y su director Yasuhisa Arai ha estallado. El japonés se ha mostrado muy molesto por las continuas críticas de los ingleses, ya que solo hacen criticar al motor sin decir nada sobre sus fallos en el chasis, que según Arai también son bastantes.

"No todo es responsabilidad del motor, también la parte del chasis está sufriendo mucho. Honda siempre ha sido honesta, hemos explicado en qué punto nos encontramos y qué tenemos que mejorar. Pero eso no se ha hecho como equipo y habría sido mejor contarlo todo. Lamentablemente, sólo nuestra parte ha salido a la luz. Si a eso le sumamos que los resultados no llegan, parece que Honda esté mintiendo y no es así"

A su vez, el director de Honda admite que su gran problema está en el ERS, donde pierden mucha potencia con respecto al resto de equipo, sobre todo en los circuitos donde la velocidad punta es un factor clave. El japonés es consciente de que su motor es peor que los otros tres que hay ahora mismo en parrilla, y en Honda piensan en la temporada que viene y en solucionar sus problemas.

"El principal problema está en el ERS. En los circuitos con rectas largas, la potencia extra del ERS se desploma, y eso significa que perdemos unos 160 caballos. Esa pérdida es mucho mayor que lo que podamos ganar con el motor de combustión. Será difícil solucionar esos problemas este año, porque requieren de un rediseño del motor. Ya trabajamos con vistas a la temporada que viene"

Para finalizar, Arai no comprende el acoso al que le está sometiendo la prensa, sobre todo desde el Gran Premio de Italia. Para él, esto no beneficia en nada al equipo, sino que lo que hace es perjudicar.

"No termino de entender el acoso y derribo que he sufrido últimamente, sobre todo en Monza, donde se me sometió a un tercer grado. La acritud de la prensa no debería haber llegado a ese nivel. Claro que estamos decepcionados, pero esa negatividad no ayuda"

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