lunes, 8 de junio de 2015

Mercedes sigue a su ritmo y Bottas completa el podio

Fuente de la imagen: formula1.com
Ayer se disputó en Montreal la séptima cita del campeonato. Nos acercamos al ecuador de este tour de circuitos, y ya los dominadores van dejando las cosas claritas por si alguien todavía tenía alguna duda. Victoria fácil para Lewis Hamilton. Su compañero se tuvo que conformar con la segunda plaza. En más de una ocasión se acercó a su compañero, pero nunca tuvo opciones reales de pasarle. Además, cuando más cerca estaba de poder intentar ponerle las cosas difíciles a Lewis, desde el equipo le avisaron que cuidara los frenos.

La salida fue bastante limpia, Kimi intentó pasar a Rosberg en la primera curva pero el alemán se lo impidió. Por detrás comenzaba la remontada de Vettel y Massa. Ambos pilotos con coches muy superiores a los demás equipos de la parte de atrás empezaron a adelantar sin demasiados problemas. Vettel hizo una parada muy temprana en la vuelta 8 para pasar de superblandos a blandos, pero tan solo 11 vueltas después ya volvía a estar acechando el coche de Fernando Alonso, coche que había pasado pocas vueltas antes de entrar a boxes. Esta segunda lucha con el piloto asturiano fue muy bonita y dejó una de las imágenes del Gran Premio. Sebastian intentó pasar al español en la recta de atrás, pero el de McLaren no se lo puso nada fácil, le cerró la puerta y le metió en coche en la chicane para cerrarle el hueco. Vettel tuvo que pasar por encima del abultado piano ya que Alonso le cerró muy bien la puerta y le impidió que le adelantase. Bonita maniobra. Unas vueltas antes tuvimos también otra de las maniobras de la carrera. Massa, en su remontada, intentaba pasar a Ericsson en la curva 1. El brasileño todavía no le había adelantado del todo y estaban tan pegados los coches al salir de la curva que llegaron a tocarse. Finalmente Felipe le pasó en la curva siguiente.

Fuente de la imagen: formula1.com
No era una buena carrera para McLaren, los coches no tenían ritmo y se demostró en la vuelta 22, cuando Hamilton dobló a Button. Una vuelta demasiado temprana para empezar a doblar a un coche del que se esperaba mucho, pero todo no puede ser el nombre. Toca seguir trabajando en la buena dirección y conseguir resultados, no esperarlos, conseguirlos. Antes de que llegara la mitad de la carrera, a Fernando le comunicaron por radio que ahorrara gasolina. El español respondió con un "No quiero" a esta comunicación del box de McLaren. Alonso añadió a su mensaje que él quería competir, y que no quería estar toda la carrera ahorrando gasolina.

Al poco de parar Räikkönen, hizo un trompo en la curva de la horquilla. Este trompo le privó del podio que tenía tan al alcance de la mano, podio que se lo llevó finalmente su compatriota Bottas. El de Ferrari tuvo que conformarse finalmente con la cuarta plaza, ya que después tuvo que parar otra vez y no fue capaz de alcanzar a Valtteri.

Fuente de la imagen: formula1.com
Después de entrar por segunda vez a boxes, Vettel tuvo un toque con Nico Hülkenberg en la chicane previa al muro de los campeones. Los dos no cabían en la chicane, se tocaron y el piloto de Force India se llevó la peor parte, ya que trompeó y tuvo que volver a pista perdiendo mucho tiempo. Sebastian no tuvo mayores problemas y siguió adelante. Al poco de este toque se produjo el primer abandono de la carrera. Fernando entraba a boxes y se retiraba. Tercer abandono consecutivo, cuarto en seis carreras. Pocas vueltas después su compañero Button siguió el mismo y también se retiró. Acabada la carrera, el equipo comunicó que ambos abandonos se produjeron por problemas en el escape.

En medio del abandono de los dos McLaren tuvimos el toque entre Stevens y Grosjean. Cuando el piloto de Lotus le dobló, frenó cambiando la trayectoria y su rueda trasera izquierda se pinchó al romper el alerón delantero del Manor. Ambos entraron a boxes y tuvieron que esperar a que los mecánicos llegarán con los neumáticos, ya que no les dio tiempo a llegar antes de que entraran en el pit lane. Unas vueltas después sancionaron al francés con 5 segundos. Antes de finalizar la carrera se produjo el abandono de Roberto Merhi, el primer abandono de un Manor esta temporada.

Fuente de la imagen: formula1.com
Finalmente Hamilton se llevó su cuarta victoria de la temporada, cuarta en Montreal y 44 de su carrera deportiva. Segundo finalizó Rosberg y por primera vez en esta temporada un Ferrari no acompaña en el podio a los dos Mercedes. Valtteri Bottas se llevó el primer podio de la temporada para Williams. Gran carrera de Massa y Vettel, ya que tras salir el brasileño en el puesto 15 y el alemán en el puesto 18, consiguieron acabar en el 6º y 5º puesto respectivamente. A destacar entre los pilotos que acabaron en los puntos el séptimo puesto de Pastor Maldonado, ya que es la segunda carrera que acaba esta temporada, y primera vez que acaba en los puntos.

Y se acabó Canadá, la próxima parada es el GP de Austria los días 19, 20 y 21 de Junio. Para este Gran Premio McLaren ha hablado de mejoras a destacar tanto en aerodinámica como en motor. A ver si es verdad y podemos ver por fin finalizar la carrera a los dos McLaren, cosa que no ocurre desde el pasado GP de Bahrein.

TABLA DE TIEMPOS GP CANADÁ








No hay comentarios:

Publicar un comentario