martes, 2 de junio de 2015

Previo GP de Canadá: Bienvenue au Québec

Este fin de semana llega la Fórmula 1 al circuito semiurbano de Montreal, un circuito construido sobre una isla artificial y nombrado como Gilles Villeneuve, en honor al difunto piloto canadiense. En este circuito se encuentra el famoso muro de los campeones, conocido así porque es el lugar donde en 1999 tres campeones del mundo: Jacques Villeneuve, Damond Hill y Michael Schumacher estamparon su coche. Es un circuito de alta velocidad donde se combinan rectas en las que se alcanzan velocidades superiores a los 300 Km/h con chicanes. Esta combinación es explosiva, como se puede ver en la chicane justo antes de la línea de meta, donde se ubica el muro de los campeones. Esta chicane viene precedida de una recta donde se alcanzan los 320 Km/h (aproximadamente) y los pilotos arriesgan mucho para aprovechar al máximo la pista y es muy frecuente ver a un piloto saltarse esa chicane.

Fuente de la imagen: autocity.com
Llegamos a este Gran Premio después de que hayan pasado dos semanas del GP de Mónaco. Hamilton vendrá a este circuito con muchas ganas de victoria, después de que se le escapara por una parada innecesaria en el último Gran Premio. Además necesita ganar para seguir manteniendo a raya a su compañero  de equipo, que viene enlazando dos victorias consecutivas y ya está a 10 puntos del británico. En este Gran Premio la escudería Mercedes estrenará su segunda unidad de potencia de la temporada.

En la fábrica de Maranello han estado trabajando en el motor. Ayer se pudo saber que han gastado tres tokens para el desarrollo de su motor y todo parece apuntar a que el gasto de estos tres tokens se ha dirigido a una mejora de los pistones. No se sabe todavía si Ferrari utilizará este cambio en este Gran Premio. Los italianos intentarán volver  a  plantarle cara a los Mercedes. Cabe destacar que Ferrari siempre ha subido al podio en todas las carreras en lo que va de temporada, monopolizando junto a Mercedes los tres cajones del podio, el reparto siempre ha sido el mismo: dos cajones para Mercedes y uno para Ferrari, la posición no siempre ha sido igual.

Habrá muchas miradas puestas en Williams. Tras su mala actuación en Mónaco intentarán volver a su hábitat natural e intentar dar caza a los Ferrari. Desde Williams solo salen mensajes de que ellos luchan por ser competitivos y que seguirán trabajando por luchar por lo más alto. El circuito de Canadá se supone que les vendrá bien, ya que es un circuito donde la velocidad punta es crucial y Williams siempre ha estado en la parte alta de las velocidades puntas

Otro aliciente para esta carrera son como ya vienen siendo habitual, los dos pilotos de Toro Rosso. Han dado mucho espectáculo y prometen seguir dándolo. En la última carrera Carlos Sainz consiguió acabar décimo tras salir desde el pit lane y Max Verstappen abandonó tras un accidente con Grosjean por el que fue sancionado con cinco posiciones en la parrilla de salida. Lo tendrá complicado el danés con esa sanción, pero intentará entrar en los puntos para recortarle diferencia a su compañero de equipo.

En McLaren Honda esperan no tener problemas de fiabilidad para esta carrera. Esperan que por fin puedan acabar con los dos coches en zona de puntos. No es un circuito muy adecuado para el McLaren, ya que no poseen una alta velocidad punta, pero intentarán dar el máximo nivel y volver a quedar en los puntos, zona en la que quieren ir avanzando hasta llegar a los puestos donde se reparten un gran número de puntos, pero todo poco a poco. Ayer se conoció que el motor Honda habría usado dos tokens de su motor.

La lista de tokens disponibles para cada equipo queda de la siguiente manera:
Mercedes: 7 tokenes
Ferrari: 7 tokens
Renault: 12 tokens
Honda: 7 tokens

No andan muy bien las cosas por Red Bull, aunque en esta carrera intentarán igualar su 4º y 5º puesto en el pasado Gran Premio de Mónaco. Este año ni la fiabilidad ni la mecánica acompaña a la escudería del toro, pero en esta carrera intentarán estar en la lucha, al menos con los Williams. En Lotus Pastor Maldonado intentará acabar su segunda carrera de la temporada, ya que lleva cinco abandonos. En Force India quieren seguir con la buena tendencia y luchar otra vez por los puntos, veremos si puede ser. Sauber ha ido de más a menos y se está notando, necesitan mejoras si quieren volver a estar frecuentemente en zona de puntos. Y desde Manor esperan recortar un poco más la distancia con los demás y acercarse poco a poco al grupo de cola.

En lo referido a la meteorología, las previsiones para el GP de Canadá son las siguientes:
Fuente de la imagen: español.weather.com

No se espera lluvia y las temperaturas máximas rondarán los 23-24 ºC.

Los horarios para este Gran Premio son los siguientes:

Horarios de Antena 3

Para finalizar os dejo esta imagen de Pirelli donde podréis ver muchos datos sobre el GP de Canadá:

Fuente de la imagen: Pirelli







No hay comentarios:

Publicar un comentario