viernes, 12 de junio de 2015

Pirelli dice no a la libre elección de neumáticos y Michelin no termina de decidirse

Fuente de la imagen: www.grandprix247.com
En el pasado mes de mayo se llevó a cabo la reunión del Grupo de Estrategia de Fórmula 1 para proponer mejoras de cara a los próximos años. Una de las medidas que se plantearon en esta reunión fue la propuesta de Force India de una libre elección de neumáticos para cada carrera por parte de cada escudería. Durante la reunión decidieron aceptar esta propuesta y presentársela a los máximos dirigentes de la F1 para poder implementarla a comienzos de la próxima temporada.

Ante esta propuesta Paul Hembery se muestra reacio y no cree que sirva para mejorar el espectáculo de la F1. Al ser preguntado por este cambio en la normativa, el máximo dirigente de Pirelli respondió: "No diría que [la propuesta] está fuera de la mesa pero... suena como una idea romántica porque en realidad las cosas cambiarían muy poco porque tienes solamente cuatro opciones para escoger. Nunca permitiríamos opciones locas, superblandos en Silverstone, por ejemplo; así que en realidad acabaría con todo el mundo escogiendo más o menos lo mismo".

Tras estas palabras Hembery deja muy clara su postura, no quiere libre elección de neumáticos. De todos modos no se ha mostrado contrario a cambios para la mejora del espectáculo, y asegura que están buscando algo que le pueda dar más "flexibilidad al sistema", pero no ha asegurado ni confirmado nada: "Así que realmente no se va a entregar lo que se requería. Eso es algo que estamos viendo en el futuro, que a lo mejor podemos añadir algo que nos permite dar un poco más de flexibilidad al sistema, pero también hará que el resultado final sea un poco más impredecible".
Fuente de la imagen: dailymail.co.uk


Por otro lado tenemos a Michelin. Todavía no tienen claro si finalmente se presentarán al concurso de licitación de la FIA para poder ser proveedor de neumáticos entre 2017 y 2019. Pascal Couasnon, director de Michelin competición, hizo las siguientes declaraciones para motorsport.com: "Nos estamos dando unos pocos días más para decidir, pero en estos momentos estamos en un 50 y 50.Tenemos nuestras ideas y las hemos discutido y queremos darles la posibilidad a los equipos de estar al tanto, por lo que diría que en pocos días finalmente vamos a decidir y la semana que viene sabremos que lo está pasando"


De este modo, ni confirman ni niegan nada a fecha de hoy. Tienen hasta el día 17 de este mes para presentarse como proveedores, pero tienen muy clara una cosa: no fabricarán neumáticos de 13 pulgadas, Pascal Couasnon ha explicado el por qué: "Está claro que Michelin está abierto y dispuesto a discutir cosas como esta (el diámetro actual del neumático) pero creemos que no tiene sentido en cuanto al neumático por lo que será extremadamente difícil para nosotros". Así que si queremos ver de vuelta en la Fórmula 1 a Michelin tendrán que cambiar algunas cosas, si no es así está claro que se negarán en rotundo.
Fuente de la imagen:media.crash.net 



No hay comentarios:

Publicar un comentario