martes, 26 de mayo de 2015

Una parada innecesaria de Hamilton hace que Rosberg gane por tercera vez consecutiva en el Principado

El pasado domingo tuvo lugar el sexto Gran Premio de la temporada en el circuito del Principado de Mónaco. Cuando se dio la salida no hubo grandes sorpresas. Antes de la primera curva se produjo un gran adelantamiento de Kvyat a su compañero de equipo, y por poco el piloto ruso no se llevó por delante al Ferrari de Sebastian Vettel. El siguiente hecho a destacar ocurrió en el primer paso de los coches por Mirabeau, la curva que hay justo antes de Loewe (Loewe es la curva más lenta del mundial, con un paso de unos 47 Km/h). Cuando Fernando Alonso se disponía a tomar la curva Mirabeau, el coche le patinó de atrás e impactó con el Force India de Hulkenberg, que se fue hacia las protecciones y rompió el alerón delantero, pero pudo continuar. Por esta acción Alonso fue sancionado con 5 segundos en su parada. Hacia el final de la carrera hubo una acción similar en la misma curva entre Raikkonen y Ricciardo, en la que el australiano tocó a Raikkonen de manera similar a como lo hizo Alonso con Hulkenberg, pero Kimi no impactó contra las protecciones. Por esta acción Ricciardo no recibió ninguna sanción.
Fuente de la imagen: antena3.com
Continuando con la cronología de la carrera, hubo pocos adelantamientos, como es habitual en Mónaco. Carlos Sainz remontaba poco a poco, después de haber salido desde el pit lane por saltarse el pesaje y modificar el coche en la Q1. Maldonado con problemas de frenos abandonó por quinta vez esta temporada, no son buenos momentos para el venezolano, ya que solo ha podido acabar una de las seis carreras disputadas hasta la fecha en este 2015.

Cuando llegó la hora de parar por primera, y única vez para casi todos los pilotos, las posiciones siguieron prácticamente igual, después del pase por la calle de boxes no se produjeron grandes cambios de posiciones y la carrera siguió su curso normal, con pocos adelantamientos debido a la complejidad de los mismos.

En la vuelta 42 se produjo el tercer abandono de Fernando Alonso en lo que va de temporada. Marchaba en novena posición cuando detectaron que tenían un problema en la caja de cambios y tuvo que aparcar el coche de inmediato en la escapatoria de Santa Devota, primera curva del circuito. No controlan todavía muy bien la fiabilidad en McLaren Honda, porque a Alonso se le paró el coche en la Q2 por problemas eléctricos, y si nos ponemos a contar los problemas del McLaren Honda a lo largo de la temporada saldría una larga lista, y solo van seis carreras. La buena noticia para ellos fue que por fin pudieron sumar los primeros puntos de la temporada gracias a la octava plaza de Jenson Button. Primeros puntos de McLaren Honda este año pero todavía tienen mucho que hacer para alcanzar a la parte alta de carrera.

Fuente de la imagen: antena3.com
En la vuelta 63 cuando Verstappen se disponía a adelantar a Grosjean en la frenada de Santa Devota se produjo un accidente que provocó la salida primero del Safety Car virtual y pocos instantes después la salida del coche de seguridad. Verstappen, que había estado intentando adelantar a Grosjean en las últimas vueltas, lo intentó en la recta de meta del circuito, pero el piloto de Toro Rosso frenó muy tarde y se tocó con el Lotus de Grosjean, rompió gran parte del tren delantero y se fue directo contra las barreras, fue un gran impacto. Grosjean pudo continuar en la carrera. Versaren fue sancionado con cinco puestos de sanción para el GP de Canadá y dos puntos en el carné de piloto.

Fuente de la imagen: autosport.com
La salida del Safety Car hizo que desde Mercedes le dijeran a Hamilton que entrara a boxes para cambiar neumáticos. Decisión fallida de Mercedes que hizo a Hamilton pasar de ser primero a ser tercero. Desde Mercedes calcularon mal la diferencia de tiempo con sus rivales más cercanos (Rosberg y Vettel) y esto produjo que Hamilton perdiera todas las opciones de victoria. Su descontento se veía en las expresiones del rostro de Hamilton al acabar la carrera, ya que ni quería asistir a la rueda de prensa que se realiza en el podio. Gran fallo de Mercedes. El gran beneficiado fue su compañero de equipo que pudo llevarse la victoria. Con esta parada también quedó demostrada una cosa: aunque tengas el mejor coche y ruedas 20 vueltas más nuevas es muy difícil adelantar o prácticamente imposible. Hamilton intentó pasar a Vettel para intentar ponerse segundo, pero ni con unas ruedas 20 vueltas más nuevas fue capaz de hacerlo. Al final tuvo que conformarse con la tercera posición.
Fuente de la imagen: heavy.com
El final de carrera tuvo un detalle curioso. Desde Red Bull dijeron a Kvyat que dejara pasar a Ricciardo, que tenía ruedas más nuevas, para ver si podía conseguir adelantar a algún coche más. Ricciardo finalmente no pudo, y en la última vuelta le comunicaron al australiano que como no había ganado ninguna posición tenía que devolverle la cuarta plaza a su compañero de equipo. Ricciardo le dejó pasar en la última recta y por poco no pierde la quinta posición, ya que Raikkonen, que finalizó sexto, se quedó a 0,7 segundos de Ricciardo.
Fuente de la imagen: gacetadelmotor.com


No hay comentarios:

Publicar un comentario