martes, 25 de noviembre de 2014

GP Abu Dhabi: Carrera: Lewis Hamilton bicampeón del mundo de Fórmula 1

Fue la carrera perfecta para Lewis. El británico consiguió su segunda corona mundial, en una carrera que estuvo protagonizada por los problemas del ERS del coche de su compañero de equipo.

Pasó, lo que era más probable, que Hamilton consiguiera su segundo mundial. Lo tenía todo de cara, le bastaba con quedar segundo en la carrera para poder ser campeón del mundo. Su compañero Nico salía en la pole y se pensaba que se lo iba a poner difícil al inglés, o por lo menos lo que estuviese en su mano, pero no fue así. En la salida Nico Rosberg decepcionó con una pobre arrancada y se vio superado fácilmente por su compañero de equipo. Lewis lo tenía todo a favor y se esperaba que Rosberg intentara adelantarle, pero Hamilton abrió una brecha constante de entre 2 y 4 segundos y Rosberg fue incapaz de mostrarle el morro.

Cuando Nico todavía tenía esperanzas de un fallo mecánico de Lewis o adelantarle y esperar a que otro piloto también lo adelantase para así ser el campeón del mundo, le ocurrió lo que menos quería, tuvo un fallo en su sistema de ERS y su coche perdía unos 180 caballos de potencia. Ya para él era imposible poder ganar el mundial, puesto que le iban adelantando todos los coches de la parrilla y Nico quedó 13º y sin opciones de mundial. A partir del problema de Rosberg, Hamilton  tuvo una carrera mucho más tranquila, aunque vio en algún momento su triunfo amenazado por el Williams de Felipe Massa, consiguió alzarse con la victoria y el título del campeonato mundial. Rosberg mantuvo la dignidad hasta la última vuelta, ya que sus mecánicos le ofrecieron entrar en boxes y abandonar, pero él siguió adelante hasta la última vuelta, viéndose doblado por su propio compañero de equipo.


Fue una carrera de muchas despedidas, como la de Alonso de Ferrari, la de Vettel de Red Bull, la de Kvyat de Toro Rosso, y el ambiente melancólico estuvo presente durante toda la carrera aunque, este ambiente de melancolía no ensombreció ni mucho menos la celebración de Lewis Hamilton. Y con esto despedimos la Temporada 2014, pero no lo dejamos aquí, si no que a partir de este momento comenzamos la Temporada 2015 de Fórmula 1, esperando ya la primera carrera en el mes de marzo, no si antes parar en las esperadas presentaciones de los coches, pretemporada, anuncios de fichajes por parte de los pilotos,… en fin, muchas cosas que contar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario