martes, 11 de noviembre de 2014

GP Brasil: Carrera

Comenzaba el GP de Brasil sin la amenaza de la lluvia en el cielo. Rosberg en la pole y Hamilton justo detrás de él. En la primera línea de parrilla estaba el penúltimo asalto al título mundial. Fue una salida normal, sin accidentes en la que Nico Rosberg mantuvo la primera posición. La parrilla se configuraba con los Mercedes al frente, detrás de ellos los Williams y después los Mclaren, Red Bull y Ferrari, estos últimos en su línea habitual de la temporada, es decir, sin ritmo competitivo.

Las primeras paradas llegaron pronto ya que los neumáticos blandos se degradaban muy rápidos, sobre todo el delantero derecho. En la lucha por la victoria entró primero a boxes Rosberg ya que tenía ventaja por ir por delante, en la vuelta en la que entró Hamilton apretó al máximo y lo pudo haber alcanzado de no ser por haberse salido en la primera curva y perder 7 segundos. Segundos que recuperó a velocidad de vértigo ya que se pegó al alerón trasero de Rosberg en no muchas vueltas.

En la lucha por los puntos se estableció una bonita batalla, y su devenir se vio modificado por lo que ocurrió en la calle de boxes: hubo pilotos como Sutil o Massa que sufrieron una sanción de 5 segundos por exceso de velocidad en pit lane. Otro de los incidentes le ocurrió al Ferrari de Raikkonen, que al colocarle el gato para levantarlo, este se cayó y le hizo perder un precioso tiempo al finés. El último de los incidentes destacados le ocurrió al otro piloto de Williams, Bottas, al que le apretaron los cinturones al parar en boxes porque los tenía flojos y eso le hizo perder mucho tiempo.

La carrera fue una carrera rápida con muchas paradas en boxes, la estrategia de muchos pilotos fue a tres paradas, cosa que no se veía de hace bastantes carreras.

El devenir final de la carrera tuvo dos bonitos duelos: el primero el que enfrentó a los dos Mercedes y el segundo el que enfrentó a los dos Ferrari. En el primer caso se mantuvieron las posiciones, y en el segundo caso Fernando Alonso acabó adelantando a Kimi Raikkonen.

Fue una carrera sin choques en la que el único abandono fue del piloto de Red Bull Daniel Ricciardo por un problema con los frenos.

La carrera la ganó Nico Rosberg, que le recortó siete puntos a Lewis Hamilton en la lucha por el Mundial. Solo queda una carrera: el GP de Abu Dhabi, carrera que puntúa doble, es decir, el ganador de la carrera obtendrá 50 puntos. Aunque Rosberg gane la carrera a Hamilton le basta con quedar quedar segundo en la carrera para ganar el título, ya que le saca a Rosberg una distancia de 17 puntos. Tendremos una muy emocionante carrera y todo puede ocurrir, lo único seguro es que será un piloto de Mercedes el que consiga el título Mundial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario