sábado, 14 de marzo de 2015

GP Australia: Clasificación: Dominio aplastante de Hamilton que se lleva la primera pole de la temporada

A las 7:00 h de la mañana hora española comenzó la primera clasificación de la Temporada 2015 de Fórmula 1. Se puso el semáforo en verde y se acabaron las pruebas, comenzaba lo serio. La Q1 estuvo desde el principio marcada por el anuncio de la escudería Manor de que finalmente no participarían en este Gran Premio (la FIA los ha llamado a declarar para saber qué ha pasado). Sin los Manor en la pista, solo se eliminaban tres coches en esta primera ronda de clasificación. Esos tres coches fueron los dos McLaren Honda y el Sauber de Ericsson.

En la Q1 pudimos ver lo que se venía diciendo hace ya un tiempo, que los Mclaren Honda no tenían el suficiente nivel para competir con el resto de coches, y así fue. Por lo que se comenta, la aerodinámica no es mala y como han dicho Button y Magnussen, el coche es manejable, no es difícil de conducir, pero le falta ritmo. Parece ser que el coche no se ha adaptado todavía a la nueva unidad de potencia, o que el motor es ahora mismo bastante inferior a los demás. Pero en McLaren no están muy preocupados, saben que lo que tienen que hacer es evolucionar el coche carrera a carrera y encontrarle el ritmo. El otro monoplaza eliminado en la Q1 fue el Sauber de Ericsson que no fue capaz de pasar de la Q1, en cambio su compañero Nasr acabó en el puesto 11, a uno solo de meterse en Q3.

Comenzaba la Q2 y ya la cosa estaba más apretada, los Force India que no pudieron participar en la mayoría de los test de pretemporada y que han visto como eso les ha pasado factura, saldrán el 14 y el 15. Otra gran sorpresa de la Q2 fue la eliminación del Red Bull de Kvyat y el Toro Rosso de Verstappen y a la vez la clasificación para la Q3 de Ricciardo (Red Bull) y Sainz (Toro Rosso). Ya en la Q2 se estaba confirmando la gran mejoría de Ferrari respecto a la temporada pasada. Han estado luchando de tú a tú con los Williams y han quedado muy igualados. Finalmente en la Q2 cayeron eliminados 11 Nasr (Sauber), 12 Kvyat (Red Bull), 13 Verstappen (Toro Rosso), 14 Hulkenberg (Force India) y 15 Pérez (Force India).

Finalmente llegamos a la Q3, si durante toda la sesión fue aplastante el dominio de Mercedes, lo fue aún más durante la sesión definitiva de la clasificación. Hamilton se llevó la pile con 6 décimas de diferencia sobre su compañero Nico Rosberg que fue segundo y con 1,4 segundos de diferencia sobre Massa que saldrá tercero. Mucho más igualada estuvo la lucha de los Ferrari y los Williams, luchando por la segunda y tercera línea de la parrilla. Entre Massa (3º) y Bottas (6º) solo ha habido tres décimas de diferencia, y entre ellos dos se han colocado Vettel (4º) y Raikkonen (5º). La lucha entre los Ferrari ha estado muy igualada y Vettel ha hecho un tiempo de solo 33 centésimas menos que Raikkonen. El resto de plazas se las han repartido Ricciardo (7º), Carlos Sainz (8º), Grosjean (9º) y Maldonado (10º).

Una vez acabada la clasificación nos ha llegado la noticia de que Bottas tiene dolores en la espalda y que mañana se le harán pruebas para ver si finalmente pueden correr o no mañana. Desde aquí le mandamos mucha fuerza a Bottas.

Aprovecho para mandar un mensaje de apoyo a Jules Bianchi, que sigue en coma desde su accidente en el pasado GP de Japón y a Fernando Alonso, que esperemos que podamos verle correr en el GP de Malasia.

Si les ha gustado la noticia, la pueden compartir: https://twitter.com/F1_Directo
Y si quieren, pueden dejar en esta noticia su comentario sobre qué le ha parecido la primera clasificación de la temporada. Mañana a las 6:00 h, comienza la carrera, allí les espero.
Fuente foto: formula1.com

2 comentarios:

  1. Buena crónica, gracias por manternos informados, buén blog, felicidades, nos vemos en tu comunidad de Google Plus, abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por tu buen comentario. Me alegra que te haya gustado mi blog, el tuyo también es muy bueno. Un saludo

      Eliminar