domingo, 15 de marzo de 2015

GP Australia: Dominio aplastante de Mercedes en la primera carrera de la temporada

La primera carrera del año comenzaba con menos coches de los que estaba previsto. La FIA comunicó que Bottas no podía correr por unos problemas en la espalda, y además durante la vuelta para llegar a la recta de salida antes de la vuelta de formación Kvyat sufrió una avería mecánica y Magnussen una rotura de motor. Malas noticias para Alonso ya que la rotura de motor de Magnussen le deja con tan solo tres motores disponibles para las 18 carreras que le quedan al mundial.

Con 15 coches en parrilla comenzó el primer gran premio de la temporada, Hamilton mantuvo a raya a Rosberg, y Maldonado que ganó unas cuantas posiciones en la salida sufrió un impacto con Nasr y su coche se fue contra el muro. Debido al accidente del venezolano, el Safety Car estuvo las primeras vueltas del Gran Premio en pista. Nasr hizo una gran salida, ya que salía décimo y tras salir ileso con el choque con Maldonado aguantó la quinta plaza durante toda la carrera. Gran debut del brasileño en la Fórmula 1. Grosjean abandonó la carrera en la primera vuelta entrando en box por problemas mecánicos. No había pasado ni una vuelta y ya Lotus había perdido a sus dos pilotos en el Gran Premio
Fuente foto: noticiaaldia.com

Por la parte de atrás el único McLaren Honda en pista iba perdiendo mucho tiempo por vuelta respecto a los demás y pocas veces tuvo compañía. Cabe destacar que en un intento de Sergio Pérez para adelantarle, Button le cerró la puerta y Sergio Pérez trompeó. Aún así no tuvo problemas para quedar por delante del McLaren de Button.

Todo el mundo fue a una parada a excepción de Hulkenberg, Ericsson y Raikkonen. Ferrari planteó una estrategia un poco extraña con Raikkonen poniendo blandos en salida y en la primera parada volviéndole a poner blandos y finalmente uno de duros, cuando todos los pilotos iban a montar un solo juego de cada compuesto. Este juego de duros no se lo llegaron a poner a Raikkonen porque en su segunda parada no le apretaron la rueda trasera izquierda y tuvo que abandonar. En cambio su compañero de equipo Sebastian Vettel consiguió arrebatarle a Massa la tercera posición en la parada de boxes y Vettel tuvo un estreno con Ferrari subiendo al podio.

Fuente imagen: sportyou.es


Fue una carrera con muchos problemas a la hora de paradas en los boxes. Aparte de la rueda de Raikkonen, los mecánicos de Carlos Sainz tardaron una eternidad en cambiarle la rueda trasera izquierda y eso le relegó hasta la última posición. Finalmente Carlos acabó noveno, viéndose beneficiado por el ya mencionado abandono de Kimi y por el abandono de su compañero, también debutante, Max Verstappen por problemas en el motor. Con tantos abandonos ocurrió algo poco frecuente en las carreras de Fórmula 1, solo acabaron once coches, y el único que se quedó sin puntuar fue el McLaren Honda de Jenson Button que acabó doblado por partida doble. Mucho tiene que mejorar McLaren Honda si quiere luchar por cosas grandes, pero ellos no están preocupados, saben que es un proyecto a largo plazo y la evolución es poco a poco, pero la verdad que han empezado la temporada con un poco de retraso.

Finalmente el primer Gran Premio de la temporada acabó con doblete de Mercedes, Hamilton primero y Rosberg, y con Sebastian Vettel completando el podio en su debut con Ferrari. Además dos de los tres debutantes acabaron puntuando, Nasr finalizó quinto y se llevó diez puntos y Sainz finalizó noveno y se llevó dos puntos. El debutante que no pudo puntuar fue Verstappen que tuvo que abandonar cuando se encontraba en zona de puntos.

Fuente imagen: formula1.com


Y hasta aquí la crónica del primer Gran Premio de la temporada, nos vemos dentro de dos semanas en el Gran Premio de Malasia, el fin de semana del 27 al 29 de marzo. 


Pueden dar su opinión sobre la carrera dejando un comentario y si quieren estar informados en cualquier momento sobre todo lo que acontece en la Fórmula 1 no tienen más que visitar este blog o seguirme en twitter: @F1_Directo https://twitter.com/F1_Directo
Fuente imagen: formula1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario