martes, 17 de marzo de 2015

Gran paso de Ferrari

Si ayer analicé el motor Honda, hoy quiero hablaros del nivel que demostró Ferrari en la última carrera. Algo que no pasó inadvertido en este último Gran Premio fue la tercera plaza de Sebastian Vettel en su debut con Ferrari. No ya porque Vettel debute con podio, sino por el nivel demostrado por Ferrari. Todo el mundo recuerda que el año pasado Ferrari solo consiguió dos podios en toda la temporada, China y Hungría, y en lo que va de 2015, una carrera, llevan ya un podio. Pero aparte de haber conseguido un podio es que demostraron que el Ferrari ha evolucionado, tiene mucho más nivel que el que demostró la temporada pasada. El año pasado Ferrari comenzó podemos decir mal durante las primeras carreras, el Ferrari demostró poco nivel, y no competía en casi ninguna carrera como compitió durante el fin de semana con Williams. Ya la temporada pasada cuando pasaron las primeras carreras y vieron que no tenían nivel decidieron abandonar el proyecto de 2014 y centrarse en el coche de 2015, motivo por el cual bajaron todavía más el nivel durante la temporada pasada. Pero parece que el coche de este año si es bueno, o por lo menos eso han demostrado en la primera carrera, por lo menos compite, lucha y tiene nivel para competir con las otras escuderías, cosa que en las últimas temporadas no ocurrió en Ferrari.

Fuente imagen: cope.es
El descongelamiento de motores parece haberle venido bien a Ferrari que por lo que se dice, ha ganado bastantes caballos respecto a la temporada pasada. Y también han ganado en aerodinámica, el coche es mejor que el del año pasado, eso esta claro. Parece ser que el cambio en la directiva y la salida de Fernando Alonso y la llegada de Sebastian Vettel le ha dado un aire nuevo a la escudería de Maranello, que quieren volver a luchar por ganar el Mundial.

Pero la pregunta que os quiero plantear es la siguiente: ¿podrá Ferrari mantener el nivel demostrado durante Australia y mejorar hasta poder acercarse a los Mercedes? Yo tengo mis dudas, y os digo por qué. Durante las últimas temporadas Ferrari ha hecho un coche más o menos bueno, incluso claros candidatos al campeonato como en 2010 y 2012. Pero en esas temporadas las otras escuderías evolucionaron mucho más que Ferrari durante el campeonato y finalmente a Ferrari le cogió el toro, precisamente el toro Red Bull. No sé por qué tengo una leve intuición de que Williams le volverá a coger la delantera a Ferrari (hay que aclarar que Vettel quedó por delante de Massa principalmente por una estrategia de paradas en la que le ganó la posición a Massa porque la verdad que Ferrari y Williams estuvieron bastante igualados este fin de semana). Pero no sé, tengo la intuición de que Williams le sacará la delantera a Ferrari y esta no será capaz de alcanzarla.

Fuente imagen: youtube.com
Ferrari durante las últimas temporadas no ha sido capaz de hacer que el coche evolucione más o menos al mismo nivel que sus rivales. Y aquí es donde piensa mucha gente que la culpa la tuvo Alonso porque es un perfecto "involucionador" de coches y que no ha sido capaz de ayudar a evolucionar los Ferraris que le daban (aparte claro está que Ferrari no traía muchas piezas nuevas y de las que traía muchas no funcionaban), yo no opino que Ferrari no avanzara por culpa de Fernando ni mucho menos, sino porque desde Maranello no eran capaces de desarrollar lo suficiente el coche como para hacerlo competitivo. Y me da a mí la sensación de que mucho tiene que cambiar la cosa para que Ferrari consiga desarrollar este año un coche verdaderamente competitivo, puede ser que lo consiga, claro que sí, pero yo en mi opinión creo que va a ser muy difícil que Ferrari mantenga este nivel toda la temporada y ya creo que es mucho más difícil según mi opinión que esta temporada luchen de tú a tú con los Mercedes.

Fuente imagen: marca.com
Para terminar quiero decir porque no sé si lo he expresado del todo como quería, que ni creo que Ferrari vaya a ser una incompetente esta temporada, ni que McLaren Honda vaya a hacer una maravilla de temporada, puede ser, ¿quién sabe? Lo que quiero expresar en conclusión con estos dos artículos es que en mi opinión creo que Ferrari no va a ser capaz de mantener este nivel durante toda la temporada, me remito a las últimas cinco temporadas para apoyar este argumento. Es posible que haya cambiado mucho pero no creo que Ferrari haya visto todavía la luz a final del túnel, puede que esté cerca, pero creo que Ferrari todavía no ha evolucionado lo suficiente como para mantenerse arriba toda la temporada. Y en referencia a McLaren Honda, creo que van a mejorar bastante, es complicado porque son nuevos con Honda y les llevará tiempo, pero si me hicieran la pregunta sobre que escudería pienso que puede alcanzar antes a Mercedes y me dieran a elegir entre Ferrari y McLaren Honda, elegiría McLaren Honda, y lo elegiría porque los veo más capacitados para alcanzar el nivel antes que Ferrari. Es mi opinión, ¿la vuestra cuál es? La puedes dejar en un comentario.

 Twitter: @F1_Directo https://twitter.com/F1_Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario