sábado, 28 de marzo de 2015

Clasificación GP Malasia: La lluvia hace que Vettel se cuele entre los dos Mercedes

Buenas tardes a todos, esta mañana a las 10 hora española se disputó la clasificación del GP de Malasia, la primera parte sobre seco y la segunda sobre mojado.

En la Q1 no hubo muchas sorpresas, todo más o menos siguió el guión previsto, los dos últimos fueron los dos Manor, Merhi si pudo participar y clasificar 19 a más de 7 segundos del primer clasificado en Q1. Stevens, el segundo piloto de Manor, no participó en la sesión. Las dos siguientes plazas las ocuparon los McLaren, en algún momento parecía que podían luchar por pasar a la Q2 pero finalmente no pasaron el corte y Button clasificó 17 y Alonso 18. Pero la parte positiva para McLaren es que han mejorado muchísimo respecto a la última carrera, han vuelto a caer en Q2 pero esta vez han quedado a 2,5 segundos de Hamilton, y en Australia quedaron a unos 5 segundos de diferencia. El quinto eliminado fue Felipe Nasr, que se quedó a un segundo del tiempo de su compañero en Q1 y no pudo pasar el corte. Al final los Force India, con sufrimiento pudieron pasar el corte y le ganaron la batalla a los McLaren.

Durante la Q1 ya había amenaza de lluvia y bastantes rayos que hacían presagiar una breve irrupción de la lluvia en el circuito, y nada más encenderse el semáforo para salir a pista los 15 pilotos que se disputaban el pase a la Q2 salieron para hacer un tiempo lo antes posible. Cuando empezó a caer la lluvia pilló desprevenidos a pilotos como Raikkonen, que no lograron un buen tiempo para pasar el corte y se quedaron en Q2. El tiempo que estuvieron los coches en pista fue escaso ya que nada más que empezó a llover los pilotos entraron a boxeo y ya no volvieron a salir.

Fuente imagen: formula1.com
Para comenzar la Q3 se tuvo que esperar a que parase de caer una lluvia abundante, y finalmente, después de que el coche de seguridad comprobara que la pista estaba practicable, salieron los 10 coches restantes a disputarse los puestos en juego. Algunos salieron con lluvia extrema y otros salieron con intermedios. Los que se llevaron el gato al agua fueron los pilotos que pusieron intermedios. La sorpresa la dio Sebastian Vettel al colarse entre los dos Mercedes y al quedarse a 74 milésimas del hombre de la pole, Lewis Hamilton. Rosberg se tuvo que conformar con la tercera plaza. La decepción de la clasificación fueron los Williams, que al poner neumáticos de lluvia extrema se vieron relegados a las plazas séptima y novena de la salida de mañana. Los Red Bull clasificaron cuarto y quinto y otra sorpresa fue la de Max Verstappen, que clasificó sexto, muy por delante de su compañero Carlos Sainz que no pudo pasar a Q3 por un fallo que tuvo en la curva 14.

Fuente imagen: formula1.com
Fuente imagen: formula1.com
Hasta aquí la clasificación. Todavía queda todo por decidir en la


carrera de mañana a las 9 horas, no se la pierdan.

https://twitter.com/F1_Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario