lunes, 16 de marzo de 2015

¿Cuál es el verdadero potencial de McLaren Honda?

Esta es la pregunta que creo que se hace casi todo el paddock. Tras lo visto ayer se podría decir que el nivel que van a tener a lo largo de toda la temporada va a ser muy bajo. Los dos últimos en clasificación y uno de sus coches no pudo ni tomar la línea de salida y el último acabó último, doblemente doblado. Con estos datos se podría pensar que esto pinta muy mal para McLaren Honda.

Pero yo quiero hacer una pregunta, ¿por qué han puesto tanta confianza McLaren con el propio Ron Dennis a la cabeza, y los pilotos Fernando Alonso y Jenson Button en este proyecto tan arriesgado con el nuevo motorizado, Honda? Y otra pregunta más, ¿en serio creéis que Honda se ha gastado la millonada que se ha gastado para simplemente darse un paseo sin pena ni gloria por la Fórmula 1? ¿Ha sido simplemente esta nueva unión para volver a pasear el glorioso nombre que triunfó en los ochenta? En mi opinión creo que Honda tiene una corazonada, y McLaren y Jenson y Alonso también. No creo que Fernando haya firmado tres años con McLaren para tirar sus últimas oportunidades de ganar su tercer campeonato del mundo. No creo que McLaren haya tirado por la borda sus oportunidades de volver a tener el nivel de las grandes escuderías y tampoco creo que Button tenga ganas de tirar sus últimos años como piloto paseándose último por la parrilla.
Fuente imagen: elconfidencial.com

Honda ha invertido muchos millones, y esos millones los habrán invertido con cabeza, los japoneses no son tontos. Y si McLaren ha confiado en ellos será por algo. McLaren abandonó la alianza que ha tenido con Mercedes por una sencilla razón que se resumen en unas palabras de Ron Dennis, cuando dijo que los motores que recibía McLaren no eran los mismos que los que montaban Mercedes, y por eso decidieron aliarse con Honda.

Fuente imagen: http://i1.mirror.co.uk
En mi opinión McLaren Honda tiene mucho que decir todavía. Esto no acaba más que empezar. Con esto no quiero decir que ya en Malasia ganen la carrera, pero lo que si es verdad es que todavía el motor Honda no se ha terminado de adaptar al McLaren. Y lo que parece es que la estructura del McLaren este año es muy buena, han hecho un muy buen coche, solo queda esperar a que el motor Honda se adapte al coche, y ver si es capaz de recuperar el año perdido de datos que tiene Honda respecto a los otros motorizadores. En mi opinión McLaren Honda a día de hoy todavía le queda mucho que mejorar, pero creo que a mediados final de temporada veremos a un monoplaza que luchará o estará muy cerca de luchar con los todopoderosos Mercedes, porque en McLaren no están para tirar el tiempo y menos para pasearse últimos por la parrilla.

Fuente imagen: elconfidencial.com
Ya se dijo que durante todo el fin de semana Honda puso el motor capado, le quitó potencia para aumentar la fiabilidad y para recoger la mayor cantidad de datos, ya que era primordial recoger los máximos datos posibles. Esperemos que poco a poco puedan ir evolucionando y demostrar su verdadero potencial (si es que lo tienen) por el bien de la Fórmula 1, porque la F1 necesita más emoción en las carreras, tener más incertidumbre a la hora de saber quiénes pueden ganar la carrera, en fin, ya sabéis, más adrenalina.

Si queréis podéis dejar vuestra opinión en un comentario y si queréis estar al día de todo lo que acontece en la Fórmula 1 no tenéis más que visitar el blog. Twitter: @F1_Directo https://twitter.com/F1_Directo


2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. la pregunta es muy simple, ¿mercedes esta mejor que el año pasado? esta claro, la respuesta no creo que sea no mas bien lo siguiente al "no". Con lo cual obliga a todo aficionado a la formula 1, si es que queda alguno, a dejar de seguir viendo carreras sin ningun tipo de emocion a menos que ocurra algo anormal.

    En mi opinion, en condiciones normales las poles y las victorias se las llevaran los dos mercedes de calle y puede que en alguna carrera del año doblen al tercer clasificado, sera el mayor ridiculo deportivo de toda la historia.

    No creo que exista en el mundo algun deporte menos emocionante que este. Esto se a convertido solo en un negocio.

    Creo que si a cualquier ser humano le dan unas clases de como pilotar un formula 1 en 3 meses podria perfectamente ganar el campeonato pilotando uno de los mercedes.

    Espero que cambie la cosa porque sino sera un fracaso total, y que conste que siendo español y fan de fernando alonso mi opinion sobre todo esto seria la misma
    si el mismo alonso pilotara el mercedes de hamilton. No me agradaria en absoluto que ganara asi y solo luchar con su compañero por el titulo. Me dormiria igualmente delante del televisor.

    Asi que mas igualdad y que al menos haya 3 escuderias que opten al titulo.

    ResponderEliminar