sábado, 23 de mayo de 2015

A Hamilton no le hizo falta aparcar el coche para llevarse la pole

Hace aproximadamente una hora ha finalizado la clasificación más importante del año, porque en el GP de Mónaco pocos adelantamientos y pocas remontadas solemos ver. Clasificar bien el sábado te asegura prácticamente un buen puesto el domingo al finalizar la carrera, aunque como siempre, está la posibilidad de una carrera loca con varias salidas del Safety Car.

En la primera de las tres rondas en las que se divide la clasificación, en la Q1, Williams confirmó las malas sensaciones que llevaban trayendo todo el fin de semana. Su monoplaza no va muy bien por las calles de Mónaco y se ha notado mucho. Valtteri Bottas solo ha podido ser 17º, clasificando solo por delante del Sauber de Ericsson (P18) y de los dos Manor (Stevens (P19) y Merhi (P20)). Mañana lo pasarán muy mal en carrera. Quiero destacar las palabras de Merhi: "ha sido nuestra mejor clasificación", parece irónico viendo que el español sale en última posición, pero si es verdad que se les ha notado un poco más competitivos que en los otros circuitos. El quinto piloto eliminado en Q1 fue Nasr.

Fuente de la imagen: formula1.com
Empezaba la Q2 y había buenas esperanzas en McLaren Honda. Ellos confiaban en hacerlo bien en este circuito y poder conseguir sus primeros puntos mañana, pero cuando Alonso se disponía a hacer su vuelta lanzada se le apagó el sistema eléctrico y tuvo que abandonar, una lástima porque Alonso después dijo que podrían haber clasificado 6º o 7º. Puede que lo llegaran a conseguir o puede que no, pero lo que esta claro es que podía haber clasificado más arriba de la P15. El otro McLaren tampoco pudo pasar a Q3, Button finalizó P12, pero parecía que podían haber pasado a Q3 de no ser por una bandera amarilla en el primer sector causada por Rosberg en el último minuto de la Q2 por una pasada de frenada. Finalmente ambos McLaren se quedaron en Q2, Button ha conseguido la mejor clasificación de la temporada, P12, pero todavía les queda mucho en lo que trabajar, sobre todo en fiabilidad porque en todas las carreras tienen problemas.

El mal ritmo de Williams se terminó de confirmar con Massa, el brasileño, que se vio perjudicado por la bandera amarilla al igual que Button, solo pudo ser 14º. Mañana van a sufrir mucho los Williams, ya que en este circuito no les va muy bien. Finamente cayeron eliminados: Grosjean P11, Button P12, Hulkenberg P13, Massa P14 y Alonso P15.

Fuente de la imagen: formula1.com
Comenzó la Q3 con un pequeño chispeo en pista, todos salieron rápidos por si una posible lluvia les impedía hacer un buen tiempo a final de la Q3. La lluvia al final no hizo acto de presencia y la Q3 se disputó con total normalidad. La pole se decidió antes de lo esperado. En el segundo y definitivo intento Rosberg le hizo un plano a su neumático en la primera curva. Esto le privo de cualquier opción de pole, y Hamilton, que tenía el mejor tiempo acabó consiguiéndola. Desde el tercer lugar saldrá el alemán Sebastian Vettel, pero esta vez su pareja en parrilla no será su compañero de equipo, sino su antiguo compañero en Red Bull: Daniel Ricciardo. Kimi Raikkonen (P6) no ha tenido una buena clasificación y al acabar dijo que se había encontrado con tráfico en su vuelta lanzada.

Red Bull ha mejorado mucho en este Gran Premio, mañana saldrán 4º (Ricciardo) y 5º (Kvyat). Es más, el piloto australiano ha dicho que: "Podría haber sido hoy tercero". Buena clasificación que les da muy buenas opciones mañana en carrera.

Séptimo ha clasificado Sergio Pérez, que ha tenido un buen día y ha sale desde muy buena posición mañana. Los puestos del 8 al 10 han estado muy apretados, se los han repartido Sainz (P8), Maldonado (P9) y Verstappen (P10), pero los tres han estado en menos de tres centésimas. Pero finalmente Carlos Sainz ha sido sancionado, y saldrá desde el pit lane porque ha sido sancionado por saltarse la llamada al pesaje de la FIA en Q1. Esta sanción se habría quedado en reprimenda si Toro Rosso no hubiese tocado nada del coche, pero como sí lo han hecho tendrá que salir desde la calle de boxes. Se le ha complicado muchísimo la carrera al español.

En la rueda de prensa, la cara de Nico Rosberg expresaba claramente lo que siente en estos momentos, ya que con ese plano se le han escapado todas las opciones de pole y mañana lo va a tener muy difícil para adelantar a su compañero de equipo.
Fuente de la imagen: Movistar F1

Mañana a las 14:00 h será la carrera, aunque se podría decir que la mitad de la carrera se ha decidido hoy, pero ¿quién sabe?, esto es Mónaco, esto es Fórmula 1.


TABLA DE TIEMPOS

Fuente de la imagen: formula1.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario