martes, 19 de mayo de 2015

Previo GP de Mónaco

Durante este fin de semana tendrá lugar la disputa del sexto Gran Premio de la temporada, en el mítico circuito urbano de Mónaco. Circuito donde se lleva disputando un Gran Premio de forma ininterrumpida desde 1955. Esta es la segunda estación europea de la temporada, y después de pasearse por las calles de Mónaco, la Fórmula 1 volverá a cambiar de continente viajando a América, para correr en Canadá, pero bueno, centrémonos en el GP de Mónaco

El circuito urbano de Mónaco es un circuito conocido por todo amante de la F1. Circuito corto (3,340 Km) y estrecho, donde es muy difícil adelantar, casi una hazaña. Casi todos los adelantamientos lo podemos ver al final del famoso túnel, en la frenada de la chicane. Es el circuito más lento del Mundial, y posee como no podía ser de otra manera, la curva más lenta del Mundial, la curva conocida como Grand Hotel Hairpin, por donde se pasa a una velocidad de 47 Km/h

Fuente de la imagen: autocity.com
Esta temporada,  llegamos al GP de Mónaco con una escudería claramente dominante, las balas plateadas de Mercedes. Venimos de un GP de España donde han dominado claramente, sacándole al tercer coche (Vettel) 30 segundos en el caso de Hamilton (2º puesto en España) y 45 segundos en el caso de Rosberg (ganador del Gran Premio). Fue la primera victoria de Rosberg en esta temporada, no ganaba desde la penúltima carrera del último Mundial, el GP de Brasil. Rosberg viene a Mónaco con las energías renovadas después de haber vuelto a ganar. Pero a Rosberg no le hacen falta muchas motivaciones para ganar este Gran Premio. Se le da muy bien Mónaco y lo demuestran los números: ha ganado los últimos dos Grandes Premios disputados en el Principado y quiere ir a por el triplete.

Fuente de la imagen: bbc.com

Fuente de la imagen: cepsa.com
Los Ferrari intentarán aprovechar que es un circuito urbano donde es muy difícil adelantar, para arrebatarle la victoria a los Mercedes con la estrategia. Este año están haciéndolo muy bien en este apartado y puede que acaben sorprendiendo a los hombres de Mercedes. Otra escudería que intentará aprovechar al máximo las ventajas que les da un circuito urbano como Mónaco es Toro Rosso. Últimamente Toro Rosso nos tiene acostumbrado a muy buenas clasificaciones (En España clasificaron 5º y 6º), pero después no tienen muy buen ritmo de carrera. Intentarán aprovechar que el circuito del Principado es un circuito donde es sumamente difícil adelantar, por lo que aprovecharán su punto fuerte, que es la clasificación, y aguantarán en carrera.
Comentando lo de Toro Rosso, decir que Mónaco es un circuito donde clasificar delante es muy importante si quieres conseguir algo el domingo, por eso los equipos ponen toda la carne en el asador el sábado para salir lo más adelante posible. Al ser tan difícil adelantar, salir atrás te compromete mucho en carrera, por eso los equipos no dudan en intentar salir lo más adelante posible, utilizando todos los neumáticos que sean necesarios en clasificación.

Ni que decir tiene que Mónaco es un equipo con gran índice de accidentes. Se suele decir que en Mónaco corren 21 coches: los 20 coches de los equipos, más el coche de seguridad. El Safety Car suele estar muy ocupado en Mónaco y una carrera en Mónaco suele tener siempre asociado la entrada en pista del Mercedes AMG GT S (coche de seguridad).
Fuente de la imagen: bbc.com

Para esta carrera tiene puesta buenas expectativas McLaren Honda. En un circuito donde el motor no es dominante ellos pueden sacar a relucir lo que ahora mismo consideran su fuerte, el paquete aerodinámico. El motor Honda sigue sin poder competir con las demás escuderías y corren rumores en los que dicen que para Silverstone gastarán de golpe los 9 tokens que le quedan en una gran mejora que les acercará a los puestos altos de la parrilla. Veremos finalmente que pasa, pero en lo primordial ahora mismo, que es Mónaco, esperan hacer un buen papel y poder entrar por fin en los puntos.

Otra noticia a destacar, es la continuidad de Roberto Merhi un Gran Premio más con Manor. Se decía que la carrera de Montmeló sería la última de Roberto como piloto de Manor, pero según ha dicho el director de equipo de Manor, Grame Lowdon, Merhi seguirá de momento en Manor: "Por el momento, que es correcto para la escudería es la alineación que tenemos". Buenas noticias para el piloto español, que podrá seguir un Gran Premio más en la Fórmula 1.

En lo referido a la meteorología hay bastantes probabilidades de lluvia el jueves, día en lo que se disputan los Libres 1 y 2. Si finalmente llueve los equipos podrán probar pocas cosas de cara a la clasificación y la carrera, ya que hay escasas previsiones de lluvia para el sábado y el domingo:
Fuente de la imagen: español.weather.com
Los horarios para el GP de Mónaco son los siguientes: 
Horarios en Atresmedia
Horarios en Movistar F1

Para finalizar el previo os dejo una imagen de Pirelli donde podréis ver bastantes datos de este Gran Premio:
Fuente de la imagen: Pirelli

No hay comentarios:

Publicar un comentario