viernes, 22 de mayo de 2015

Vettel: "Yo soy muy de la vieja escuela"

Fuente de la imagen: theguardian.com
Sebastian Vettel ha mostrado su opinión respecto a la actual Fórmula 1. El piloto alemán cree que deberían de producirse algunos cambios, o al menos, estos cambios serían de su gusto: "Yo soy muy de la vieja escuela. Me gustaría tener motores mucho más grandes, no sé si turbo o no, mejores neumáticos… más agarre, así los coches serían más rápidos en general". Piensa que en la Fórmula 1 "pilotar debería ser siempre lo principal". 

Buenas palabras de Sebastian, con las que expresa que con esta Fórmula 1 no se consigue llegar a lo fundamental de un deporte de motor: "Creo que esto se ha discutido mucho en el último período de la F1 con los coches volviéndose más lentos. Y al final no deberías cambiar el núcleo del deporte, el cual es que el piloto más rápido debería ganar. Creo que quizás, más y más, nos hemos ido alejando de eso un poco"

Sebastian también ha comparado los actuales coches de F1 con los que el pilotó en sus primeros años de piloto en la máxima categoría del motor. Sus sensaciones fueron claras cuando pilotaba su antiguo coche, sensaciones que ahora no siente con esta nueva F1: "La primera vez que piloté un coche de F1, para ser honesto, estuve asustado y ahora no pienso que te lleves esa impresión en ningún momento. El paso de la GP2 a la F1 no es muy grande. Es difícil conducir rápido, pero probablemente años atrás necesitabas unas pelotas un poco más grandes, lo cual es lo que los pilotos apreciarían y también los fans”

Vettel también habló sobre la nueva plataforma para hacer llegar las sugerencias de los aficionados de la F1, de la que es director, la GPDA donde en su página web: http://gpda.motorsport.com se puede rellenar una encuesta donde piden tu opinión sobre la F1. Las palabras de Sebastian fueron las siguientes: "Esperamos aprender y entender lo que la gente quiere de verdad. Obviamente, ahora hay una opción para clicar y votar por lo que te gustaría ver y eso le da a todo el mundo un entendimiento mucho mejor de lo que es la verdad"
Foto de la GPDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario