viernes, 8 de mayo de 2015

¡Vuelve la F1! Este fin de semana GP de España

Bueno, tras tres semanas de espera, la F1 ha vuelto. Vuelve, y comienza la gira europea en el circuito de Montmeló, que celebra su Gran Premio número 25. Además en el día de hoy se ha hecho oficial la renovación del contrato que vincula al circuito de Montmeló al calendario de la F1 hasta 2019. Gran noticia para el circuito, ya que el GP de España tiene un impacto económico de 180 millones y aproximadamente se dan cita cada año 50000 extranjeros en el circuito. Este año se prevee una cifra aproximada de 950000 espectadores para la disputa del GP.

En estas tres semanas ha habido tiempo para mucho en las fábricas, y todos los equipos han traído importantes mejoras, todos han evolucionado tanto por fuera, aerodinámicamente, como por dentro. Se esperaba que los equipos usaran algún token de los que tuvieran disponible, pero finalmente ningún motorista ha usado ningún token para este comienzo de la gira europea. El cambio más a la vista de todos los equipos, ha sido el cambio de colores del equipo McLaren Honda. Mucho se ha rumoreado este tiempo sobre los colores que podrían llevar a partir de ahora, que si rojo y blanco, que si naranja, que si se quedaba igual que antes pero cambiando los tonos más oscuros por rojos. Finalmente McLaren ha cambiado sus colores al Gris grafito y en varias partes de la carrocería ha colocado unas formas rojas bastantes parecidas a su escudo.



 En el apartado de mejoras, como ya dije antes, todo el mundo ha traído mejoras, son muchas y no os las puedo poner todas, os dejo algunas:
A la izquierda el antiguo morro del Red Bull y a la derecha el nuevo
Mercedes vuelve al alerón trasero sin extremos redondeados

Pontones totalmente nuevos de Ferrari
Esta mañana se han disputado los libres 1 y 2 donde ha habido un predominio claro de Mercedes, los McLaren van mejorando pero todavía siguen muy lejos, se han quedado a 1,8 segundos del primero, pero para sorpresa de muchos, en la segunda sesión Button ha marcado la octava mejor velocidad punta, quedándose a solo 7 Km/h de la de Massa (334,5 Km/h la velocidad del brasileño).

De estos primeros libres todavía no podemos sacar conclusiones claras, pero si hemos podido ver la ventaja de los Mercedes en los segundos libres, donde le han sacado casi un segundo al tercer coche, el Ferrari de Vettel (+0,978s). Mañana en los Libres 3 podremos sacar conclusiones más verídicas hasta las dos, hora en la que se enciende el semáforo y da comienzo la clasificación. Los resultados de los libres son los siguientes:

LIBRES 1:
Tiempos
Fuente de la imagen: formula1.com

 Velocidades puntas
Fuente de la imagen: formula1.com


LIBRES 2:
Tiempos
Fuente de la imagen: formula1.com

Velocidades puntas
Fuente de la imagen: formula1.com

Los neumáticos elegidos por Pirelli para esta carrera son el medio (blanco) y el duro (naranja), os dejo esta imagen de Pirelli, en la que podemos ver un buen resumen del circuito de Montmeló:
Fuente de la imagen: Pirelli

En esta tabla podéis ver las distintas partes de la Unidad de Potencia que ha gastado cada piloto:

La meteorología va a ser favorable, con temperaturas rondando sobre los 26º a la hora de la carrera. Los neumáticos de lluvia no van a ser necesarios por que no hay probabilidades de lluvia en todo el fin de semana
Fuente de la imagen: eltiempo.es
Finalmente, para concluir os dejo las programaciones de las dos cadenas que emiten F1 en España en español y de la cadena televisiva que emite la F1 en español para toda latinoamérica





No hay comentarios:

Publicar un comentario