sábado, 18 de abril de 2015

Hamilton sigue con su reinado, Vettel saldrá segundo

Cuarta clasificación de la temporada que ha terminado el orden de los tres primeros igual que en el GP de Malasia. Hamilton se ha llevado la pole, Vettel segundo, y un desdibujado Rosberg tercero.

Hamilton ha estado intratable durante toda la sesión y no ha dado opción a los demás de que le quitaran la pole. Vettel se ha quedado a cuatro décimas del británico y Rosberg a seis décimas. Vuelve a colarse Vettel entre los dos Mercedes, y Rosberg sigue viéndose claramente superado por su compañero Hamilton, que está intratable y consigue la cuarta pole de cuatro.

Fuente imagen: formula1.com
Durante la Q1 se produjo la parada del coche de Jenson Button, que no pudo rodar ni una vuelta y tuvo que abandonar. Saldrá mañana último, el vigésimo de la parrilla. Es la tercera vez que se le para el coche en este Gran Premio y en McLaren están preocupados, porque ya no saben si podrá acabar la carrera, están trabajando muy duro pero los problemas siguen saliendo, y como mañana se le pare el coche será la cuarta vez que se le pare en un mismo Gran Premio, motivo más que suficiente para preocuparse. Por el contrario, Alonso dio la alegría a McLaren: quedó noveno en Q1 y consiguió el primer paso de un McLaren Honda este año a Q2, gran paso, poco a poco van escalando posiciones, y como dijo Alonso después de la clasificación intentarán en Barcelona meterse en Q3, objetivo ambicioso. Los dos coches que saldrán delante de Button son los dos Manor, los coches más lentos de la parrilla con diferencia, que no pueden luchar con nadie, simplemente entre ellos mismos. De momento, Stevens le está ganando la partida a Roberto Merhi. Los otros dos eliminados fueron Pastor Maldonado (16º) y Daniil Kvyat (17º), ambos se han encontrado con que sus respectivos compañeros de equipo se han metido en Q3. Pastor Maldonado ha tenido problemas en los frenos delanteros que le han impedido ser competitivo. Maldonado lleva mucho tiempo sin conseguir buenos resultados: no ha acabado todavía ninguna carrera y esta vez no ha pasado de Q1. Daniil Kvyat es la primera vez en su carrera que no pasa de Q1.
Fuente imagen: formula1.com

Comenzaba la Q2 con la gran alegría en McLaren de que por fin habían pasado a esta ronda. Fernando no salió hasta el final y usó el único juego de neumáticos blandos nuevos que tenía y se colocó 14º. Una posición mejor que el 18º de la última carrera, pero como Fernando ha dicho: “no nos podemos alegrar por pasar a Q2”, pero también ha dado un mensaje de tranquilidad: “Hay que aprender a caminar antes de correr”. En esta sesión tuvimos el increíble tiempo marcado por Lewis Hamilton: 1:32:669, tiempo increíble con el que le sacó 1,2 segundos a su compañero de equipo. En Toro Rosso, Carlos Sainz volvió a darle una alegría a su equipo clasificándose para Q3, su compañero Verstappen, solo pudo ser 15º, marcando un tiempo medio segundo más lento que el de Carlos Sainz. En Force India se ve mejoría: Nico Hulkenberg se clasificó para Q3, primera vez en la temporada que un Force India pasa a Q3. Los eliminados en Q2 fueron: Pérez (11º), Nasr (12º), Ericsson (13º), Alonso (14º) y Verstappen (15º).

Una vez encendido por última vez el semáforo de boxes en el día de hoy, comenzaba la Q3, donde se decidían los primeros puestos los coches más veloces. Hamilton, intratable se llevó la pole. Todo parecía indicar que Rosberg iba a ser segundo, pero un gran Vettel le arrebató el doblete de la primera línea a Mercedes. Rosberg no encuentra el ritmo y se está viendo aplastado por su compañero Hamilton, que ha quedado siempre delante de él tanto en clasificación como en carrera, veremos hasta donde puede influir a la baja el factor psicológico en Rosberg. La cuarta plaza fue para Raikkonen, quedándose a una sola décima de Rosberg. Raikkonen ha encontrado el ritmo este año pero Vettel está siendo mejor que él, mañana veremos si en carrera le puede dar caza a su compañero y ponerle las cosas difíciles. Los dos siguientes coches han sido los Williams, que se han acercado a la cabeza, pero todavía siguen un poco lejos, Bottas se ha quedado a una décima de Raikkonen y Massa a medio segundo de Raikkonen. Séptimo ha sido Ricciardo, Red Bull está muy lejos de sus mejores días, y los problemas de Renault se están notando mucho, tienen mucho que mejorar, se espera más de ellos. Los últimos tres puestos de Q3 se los han llevado Hulkenberg (8º), Carlos Sainz (9º) y Grosjean (10º)


Fuente imagen: formula1.com
Mañana en la carrera se decidirá lo importante: los puntos. La carrera es a las 17:00 h (hora española), ¿te la vas a perder?


Fuente imagen: formula1.com

Fuente imagen: formula1.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario