martes, 21 de abril de 2015

Respuesta a vuestras preguntas (Preguntas 1 a 4)

Respondo a las primeras preguntas que me habéis planteado:

1ª Pregunta: ¿Hay mejoría real de McLaren?

Creo que sí, y lo corroboro con hechos. En Australia estaban a 3,8 segundos de cabeza de carrera y en Bahrein han estado a 2,0 segundos. Están mejorando, y lo que están mejorando es la fiabilidad, porque en esta F1 de motores tan complejos, entrar un año después de la implementación de los nuevos motores, como lo ha hecho Honda, pasa factura y lo estamos viendo. Yo creo que queda ya poco tiempo de la fase de adaptación del motor Honda al chasis de McLaren, ahora solo queda seguir trabajando en el motor, aprovechar los tokens (puntos permitidos para mejorar) que le quedan y hacer una simbiosis perfecta entre el chasis y el motor. El coche aerodinámicamente es bueno, solo falta ver si el motor Honda está a la altura. En Bahrein, McLaren dijo que subieron la potencia del motor de un 60% a un 70%, cuando tengan la potencia al 100% podremos ver donde están, de momento siguen de pretemporada. Pero una cosa si tengo clara: hay mejoría real de McLaren.
Fuente imagen: news.asiaone.com


2ª Pregunta: ¿Reaccionará Rosberg en algún momento?

Rosberg, al igual que todos, es un piloto de Fórmula 1 y siempre intentará dar su máximo nivel. Pero la F1 es un deporte donde el factor psicológico influye muchísimo, y lo podemos ver en Nico Rosberg. Lewis Hamilton pasa por uno de sus mejores momentos y Rosberg se está viendo claramente superado por su compañero de equipo y eso de que tu compañero te saque esas distancias con el mismo coche duele, y mucho. También tiene que dolerle a Rosberg el cómo perdió el mundial del año pasado, eso le afectó mucho, y para mí ahí comenzó la crisis que se le está viendo ahora. Pero como piloto que es, tiene por dentro el espíritu competitivo, quiere ganar, y además de ganar, superar a su compañero de equipo y ganar él el mundial de pilotos. Espero, por el bien de la F1, que el espíritu competitivo de Rosberg haga pronto acto de presencia y haya más espectáculo, porque sino Hamilton se le escapa y se le pondrá imposible ganar el mundial.

P.D.: En Bahrein vi destellos del Rosberg competitivo que espero que vuelva pronto
Fuente imagen: polepositionweb.net


3ª Pregunta: ¿Mejorarán los motores Renault esta temporada?

En mi opinión, mejorarán, pero serán el cuarto motor si hubiera clasificación de motores. En este año a Renault le ha cogido el toro. Que Honda tenga problemas de fiabilidad medio que se puede aceptar, pero que Renault tenga los problemas tan serios que está teniendo para mí es inaceptable. Después de que el año pasado no fuera un año muy bueno para Renault, se esperaba una cierta mejoría en 2015 y que mejoraran el motor, pero parece que han ido al revés. No se que habrán tocado en la unidad de potencia, pero esta no hace más que romperse carrera tras carrera. Toro Rosso y Red Bull lo están pasando muy mal, y para mí es inaceptable que Ricciardo tenga que poner el cuarto motor en la quinta carrera de la temporada. Me han decepcionado, y salvo sorpresa, creo que no mejorarán mucho en potencia, pero por lo menos espero que mejoren en fiabilidad.
Fuente imagen: formula1.com


4ª Pregunta: ¿Ferrari luchará contra Mercedes o contra Williams?

Creo que no luchará contra ninguno de los dos, me explico. Para empezar, decir que el nivel que está dando Ferrari no me lo esperaba, me han sorprendido. Pero pienso que Ferrari puede seguir este año la estela de las últimas temporadas: empezaba más o menos bien pero se iba desinflando a medida que pasaba la temporada. La verdad que ahora están bastante cerca de Mercedes (aunque creo que estos se guardan bastante potencia para no demostrar su clara superioridad, la que se vio en Australia y formó el gran revuelo de que no podían seguir así) pero pienso que Ferrari se desinflará y no podrá seguir el ritmo de Mercedes. Para mí sería una grandísima sorpresa que Ferrari ganase el Mundial, pero creo que Mercedes está usando a Ferrari como señuelo para demostrar que ellos no son tan superiores, es decir, que como son el segundo mejor lo usan como punto de referencia para bajar su nivel hasta casi el de Ferrari para que no se vuelvan a armar escándalos como el de Australia, donde pedían cambios para que la F1 tuviera más emoción y Mercedes no quiere cambios porque ahora son los mejores. Tampoco creo que vaya a luchar con Williams, porque estos están teniendo unos resultados bastante peores que los del año pasado. Para acabar decir que Barcelona va a ser el punto de inflexión que dirá donde estará cada escudería, en mi opinión Ferrari seguirá siendo el segundo coche.

Fuente imagen: formula1.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario