viernes, 10 de abril de 2015

Previo GP de China

Después de dos semanas sin carrera vuelve la emoción, y esta vez es en el circuito de Shanghai, en China. El trazado chino es característico por sus dos largas rectas. El trazado cuenta con 5451 metros y la carrera es a 56 vueltas. Los neumáticos que ha traído Pirelli para esta carrera son el blando (amarillo) y el medio (blanco). En esta imagen suministrada por Pirelli podéis ver un análisis detallado del circuito:

Fuente de la imagen: Pirelli

En lo referido a cómo llegan los pilotos y las escuderías, lo hemos podido ver en los libres: Mercedes sigue al frente, seguido no muy de lejos por Ferrrari. Parece que los de Maranello no pierden distancia y que seguirán peleando por quitarle la victoria a los coches plateados, pero aquí parece que Mercedes puede tener más superioridad y que sería difícil que volviera a ocurrir lo que ocurrió en Malasia. Los Williams siguen estando bastante detrás de Ferrari pero esperan acercarse en esta carrera y recuperar la distancia perdida respecto a la temporada pasada. Una bonita lucha que veremos será la pelea entre los Red Bull y los Toro Rosso, parece que este año el hermano pequeño ha tomado ventaja sobre el grande, aún teniendo el mismo motor, pero en los libres los dos Red Bull han estado por delante de Toro Rosso y es probable que Red Bull vuelva a quedar por delante. En Ferrari, Kimi intentará tener por primera vez en este mundial una carrera tranquila, después de su abandono en Australia y su pinchazo en la primera vuelta de Malasia, aún así y saliendo 11º quedó cuarto en Sepang. La escudería de Lotus intentará puntuar por primera vez esta temporada, que después de sus contratiempos en las dos primeras carreras no ha sido capaz de puntuar, y eso que esperaban mejorar mucho este año cambiando de motorizador de Renault a Mercedes. Mclaren ha demostrado un gran nivel en los segundos libres y espera por primera vez completar la carrera con los dos coches y si es en los puntos mejor. Button (P10) ha quedado en los segundos libres a 2 segundos de Hamilton (P1) y Alonso (P12) ha quedado a 2,5 segundos. En McLaren piensan que la Q2 es posible, ya mañana lo veremos. Sauber tiene un nivel no tan bueno como el de Australia, pero Nasr se ha podido posicionar quinto en los Libres 1 y octavo en los libres 2. Los que siguen sin levantar cabeza son los Force India, que ya se están viendo superados por McLaren y el único rival más débil que les queda es Manor, este año por lo que se ve no tienen un buen coche. En lo que respecta a Manor, es una escudería que con un coche casi al completo de 2014 no pueden hacer gran cosa, en los dos libres ambos pilotos han quedado a unos 6-7 segundos del primero, una gran diferencia, que a diferencia de como ocurría con McLaren, parece insalvable.

En esta carrera se ha introducido ya el anunciado cambio por la FIA en lo referido al control del flujo de 100 kg/h de gasolina. Se ha pasado a un control más exhaustivo y en distintas partes del motor para evitar que ocurra lo que se intuía que podían estar haciendo Mercedes y Ferrari: una vez pasado el aparato de la FIA que controlaba el flujo aumentabsn la presión hasta los 500 bares, y con esto aumentaban el rendimiento del motor. Ya con el control en marcha, los Mercedes siguen dominando, y segundos siguen los Ferrari, en carrera veremos cuánto le ha afectado este cambio en la normativa, se estimaba que en unas dos o tres décimas.

Los horarios del GP de China son:
Fuente de la imagen: antena3.com

En lo referido a la meteorología las previsiones son de tiempo soleado y escasa probabilidad de lluvia:
Sábado              Domingo
Fuente de la imagen: http://espanol.weather.com
Los libres de hoy han concluido con estos resultados:
LIBRES 1

LIBRES 2

Y ya en este previo me lanzo y voy a dejaros mis pronósticos para la clasificación, os animo a dejar los vuestros en un comentario.
Q3:
1 Hamilton   2 Rosberg
3 Raikkonen 4 Vettel
5 Bottas        6 Ricciardo
7 Massa        8 Kvyat
9 Sainz         10 Grosjean

Eliminados en Q2:
McLaren (2), Sauber (1), Toro Rosso (1) y Lotus (1)

Eliminados en Q1:
Manor (2), Force India (2) y Sauber (1)

Espero que os haya gustado, mañana los Libres 3 serán a las 6:00 h y la clasificación comenzará a las 9:00 h. Mañana comentad la clasificación en directo en el hashtag #F1Directo, mi cuenta de twitter es @F1_Directo (https://twitter.com/F1_Directo)

No hay comentarios:

Publicar un comentario