sábado, 11 de abril de 2015

No hay rival para Mercedes

Hace escasos minutos ha finalizado la clasificación del GP de China, y no ha habido grandes sorpresas, Hamilton se ha llevado la pole, seguido de Rosberg (+0,042 s). El tercer coche ha sido el de Sebastian Vettel a 0,905 segundos del tiempo del poleman Lewis Hamilton.

Durante la Q1 no hubo grandes sobresaltos, todos tuvieron que usar los blandos (que son más de un segundo más rápido que los duros) excepto los Mercedes, que tienen una ventaja tan amplia que se pueden permitir no usarlos. En McLaren Honda tenían la esperanza de pasar el corte, pero no ha podido ser, se han quedado a casi cuatro décimas del último que ha pasado el primer corte, Sergio Pérez. En McLaren todavía tienen mucho que mejorar, por lo que se ve no son capaces todavía de tener un ritmo competitivo, y solo han superado a los dos Manor, que se han quedado a 4,5 y 5,3 segundos del mejor tiempo de la Q1. McLaren por lo menos se ha acercado al grupo que luchaba por pasar a la Q2 pero finalmente han visto que estaban bastante lejos de pasar el corte. El quinto coche eliminado fue el de Hulkenberg, que se quedó a tres décimas de su compañero de equipo, que si pasó el corte.

Fuente de la imagen: formula1.com
La Q2 pasó sin muchos sobresaltos. La mayor "sorpresa" ha sido ver pasar el corte a los dos Sauber, que parece por fin que esta temporada podrán luchar por los puntos en todas las carreras. La otra sorpresa ha sido ver eliminado a Kvyat, que al parecer tenía problemas de potencia y se ha quedado a unas dos décimas y media de su compañero Ricciardo. Ricciardo si ha podido pasar el corte, pero Kvyat se ha quedado en Q2. Los Lotus estuvieron en la lucha y al final Grosjean ha conseguido pasar el corte, quedándose Maldonado en la Q2. En esta ocasión, ninguno de los dos Toro Rosso ha conseguido pasar el corte, clasificando Verstappen 13º y Sainz 14º. El último piloto eliminado en Q2 ha sido Sergio Pérez.

En lo que respecta a la Q3 ha sido claro el dominio de Mercedes, muy claro. En la primera vuelta de Hamilton se demostró que la pole iba a ser para un Mercedes sin lugar a dudas, marcó un tiempo de 1:35:782 que le valía para dejar al tercer coche, el Ferrari de Sebastian Vettel, a casi un segundo. Rosberg se colocó segundo. Los Williams clasificaron entre los dos Ferrari: Massa 4º y Bottas 5º. En la tercera línea, junto a Bottas estará Raikkonen, que se quedo a medio segundo de su compañero Vettel. Las posiciones del 7º al 10º se las repartieron: Ricciardo, Grosjean, Nasr y Ericsson.

Fuente de la imagen: formula1.com
Los puntos se deciden mañana y será una carrera emocionante, salvo sorpresa mayúscula las dos primeras plazas serán para los Mercedes, pero tendremos una bonita lucha entre los Ferrari y los Williams, y también en la lucha por los puntos, en la que hay muchos coches que pueden estar bastante igualados. Veremos si McLaren Honda puede estar igual o mejor que en Malasia, carrera en la que durante bastantes vueltas estuvo peleando con los otros coches. Esto será mañana, a las 8:00 h.
VELOCIDADES PUNTAS
Fuente de la imagen: formula1.com

TIEMPOS CLASIFICACIÓN
Fuente de la imagen: formula1.com



Twitter: @F1_Directo: https://twitter.com/F1_Directo

No hay comentarios:

Publicar un comentario