miércoles, 22 de abril de 2015

Respuestas a vuestras preguntas (Preguntas 5 a 7)

Segunda parte de las respuestas a vuestras preguntas: preguntas 5-7

5a pregunta: ¿Qué pasará con Red Bull, donde se situarán?

Red Bull está ahora mismo sufriendo el mal momento de Renault. Los problemas de motor le están pasando mucha factura y han bajado mucho el nivel. Pero hay una cosa clara: la época dorada de Red Bull ya pasó. En 2014 se acabó la etapa de gloria de la marca de la bebida energética. El cambio de reglamento le ha venido muy mal y además se le ha ido personal muy importante, como Podromou, la mano derecha de Newey que se ha ido a McLaren Honda. Además Newey ya no tiene tanto peso en el área aerodinámica y eso se nota (fue él el que pidió tener menos peso). Creo que esta temporada pasarán sin pena ni gloria. Han amenazado con irse si las cosas no cambian en la F1, pero esos llantos no tienen mucho sentido viniendo de Reb Bull, ya que ellos dominaron durante cinco años. Ya veremos que pasa en 2016...

6a pregunta: ¿Cuál es el fin de Manor en la F1?

Pues el fin de Manor, como el de todos, es ganar. La realidad es otra. La verdad que no creo que haya sido muy beneficioso que Manor este compitiendo en F1 este año, porque no tienen coche para competir con nadie, ni lo van a tener en 2015 (porque están compitiendo prácticamente con el coche del año pasado). Han entrado porque han puesto el dinero necesario para entrar y los demás equipos lo han permitido. Pero Manor es un ejemplo para replantearse la F1, demuestran una cosa clara: o tienes muchísimo dinero o en F1 no vales nada. En esta F1 tan compleja, sacar dos coches a pista es carísimo, y así no pueden entrar escuderías nuevas, porque no pueden gastarse una millonada para quedar últimos. Se planteaba quitar a los equipos pequeños, pero pilotos como Alonso salieron diciendo que los equipos pequeños son necesarios porque ahí es donde tienen oportunidades los jóvenes pilotos, como la tuvo Alonso en Minardi.

7a pregunta: ¿Qué pasará con McLaren si sigue así?

McLaren no puede seguir así, porque como no recorten la diferencia con los primeros y sigan como están ahora toda la temporada, McLaren se puede ir a la quiebra porque una escudería que se gasta tanto dinero como McLaren no puede estar toda la temporada sin entrar en los puntos. Han puesto muchísimo dinero en este proyecto con Honda, quieren volver a ser lo que fueron, y como no levanten cabeza puede que McLaren esté acabado. Pero las últimas carreras están demostrando que en McLaren poco a poco avanzan. Una vez que el motor Honda tenga afianzada la fiabilidad, serán competitivos. Ya desde McLaren se han marcado un objetivo bastante ambicioso: entrar en Q3 y acabar en los puntos. ¿Es posible que consigan el objetivo? En Momtmeló lo veremos.

Las preguntas que me quedan por contestar, las contestaré lo antes posible. Podéis seguir mandándome todas las preguntas que queráis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario